Viernes, 19 de diciembre de 2025

Sonaron 99.1% altavoces por alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum

No hay distribución geográfica específica de las fallas, informaron

Ciudad de México, 19-09-2022   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En conferencia de prensa, el comité de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX) compartió los detalles del reporte, luego de presentarse un sismo de magnitud 7.4 el 19 de septiembre de 2022. De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sonaron 99.1% de los altavoces de alerta sísmica.

Según amplió Juan Manuel García Ortegón, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, se cuenta con 13 mil 860 altavoces. Siendo solo 123 los que no sonaron, sin distribución geográfica particular, pues la principal razón de falla es, según García Ortegón, de suministro eléctrico.

Asimismo, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios explicó el accionar de las alertas. Según explicó, la alerta se emitió 80 segundos antes de presentarse el temblor.

CDMX  Sismo  Actualidad 

Contenido relacionado

México, el país más solidario según GoFundMe, suma 400 mil donaciones solidarias en 2025
Adopción de IA agente enfrenta límites de infraestructura y gobernanza
América expande el uso de biometría para seguridad fronteriza e identificación civil
¿Por qué los gobiernos promueven la activación física en espacios laborales?

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad