Soriana Híper, Bodega Aurrera y Walmart tienen la canasta básica más barata en México

 12-02-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero aseguró que los 24 productos de la canasta básica se mantienen por debajo de los mil 100 pesos. Esto como acuerdo con los propietarios de los centros comerciales para apoyar a la ciudadanía en no elevar los precios de la canasta básica.

Por ejemplo, en la zona centro de México, el costo más elevado de los 24 productos que conforman la canasta básica lo tiene Chedraui de Querétaro, Querétaro, con mil 31 pesos. Mientras que Bodega Aurrera de Puebla, Puebla, las personas pueden adquirir estos mismos productos por un precio de 754 pesos.

En la zona norte, Chedraui en Morelia, Michoacán es el centro comercial que tiene la canasta básica más elevada con un costo de 944 pesos. Mientras que Bodega Aurrera de Guadalajara, Jalisco, es posible comprar esta misma despensa por un costo de 757 pesos.

Para la zona norte de México, Casa Ley en Saltillo, Coahuila, es el centro comercial más caro para adquirir los 24 productos de la canasta básica con un ticket promedio de mil 10 pesos. Por el contrario, los precios más bajos de la región norte de México los tiene Walmart en Chihuahua, Chihuahua, donde los usuarios pueden comprar la canasta básica por 778 pesos.

Respecto a la región sur del país, una vez más, la Central de Abasto de Mérida, Yucatán tiene los precios más elevados de la zona con mil 37 pesos. Sin embargo, Soriana Híper de Veracruz, Veracruz ofrece los precios más económicos de los 24 productos de la casta básica con un costo de 819 pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS