Jueves, 05 de febrero de 2026

SSPC reveló lo más importante en temas de seguridad en la sección Cero Impunidad

SSPC muestra avance sobre temas de seguridad en México en la sección Cero Impunidad

Ciudad de México, 25-07-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En la conferencia matutina del 25 de julio de 2023, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), actualizó información en términos de seguridad en la sección "Cero impunidad". Según Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, se han llevado a cabo dos extradiciones a Estados Unidos, Mario "N" por el delito de homicidio calificado y Arturo "N" por delito de homicidio.

Aunado a ello, se informó sobre la detención de seis personas por el abandono de restos humanos en el Valle de Toluca y colocación de mantas firmadas por la Familia Michoacana. Adicionalmente, se reportaron otras 3 detenciones y dos sentencias, entre ellas, la sentencia de 63 años a Marco Antonio "N" por el feminicidio de la activista Gladys Aranza, en 2021.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad denunció a los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo. Ambos por presuntamente cambiar las medidas cautelares a dos secuestradores, la imputación se realizó el 29 de enero de 2018 con prisión preventiva oficiosa y posterior vinculación a proceso.

Sin embargo, la SSPC destacó que la audiencia intermedia no ha podido llevarse a cabo debido a los constantes cambios de defensores y prórrogas de los mismos. En junio de 2023, la defensa promovió un amparo para la revisión de medidas cautelares, el cual fue otorgado por el juez Domínguez Muñoz.

Violencia  México  Seguridad en México 

Contenido relacionado

Minerales críticos en el centro de la coyuntura global EEUU vs BRICS
Por qué la obesidad es tan peligrosa en los adultos mayores
VT Markets duplica usuarios diarios y rompe récords de transacciones en 2025
Elegir pareja se volvió agotador y Tinder ya lo está asumiendo

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad