Texas es el estado origen de la mayoría de las armas decomisadas en México, según AMLO

 14-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

México ha decomisado cerca de 50 mil armas de contrabando, desde 2018, inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El 70% de ellas provienen de Estados Unidos, sin embargo, la mitad de este porcentaje son de Texas.

Durante la matutina del 14 de febrero de 2024, AMLO explicó que la política de regulación de armas en Texas, o la falta de ella, es uno de los principales causantes del tráfico ilegal en la frontera. Con ello, las críticas del presidente mexicano al gobernador texano, Greg Abbott se acrecientan, tomando en cuenta su postura antinmigrante con la instalación de boyas en el río Bravo.

"¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas? La mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas", comentó AMLO.

El tráfico de armas de Estados Unidos a México ha sido uno de los principales reclamos del actual gobierno. Por ejemplo, en agosto de 2021 demandó a 11 empresas estadounidenses que fabrican y venden armas, acusándolas de negligencia por facilitar que caigan en manos de grupos criminales en el país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS