Twitter adopta la estrategia de píldora venenosa para bloquear a Elon Musk

 16-04-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress) (Composición).

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress) (Composición).

 

Tras la oferta de Elon Musk de 43 mmd para comprar Twitter, la red social se pronunció al respecto bloqueando al CEO de Tesla y SpaceX con una estrategia llamada píldora venenosa. Este plan, anunciado en un comunicado por la junta directiva de la firma, trata de frenar las intenciones del multimillonario por comprar la red social.

Según el comunicado, el poison pill (píldora venenosa) es una estrategia de derechos de los accionistas de duración limitada en cuestión de funciones y adquisiciones. En otras palabras, se trata de un plan de derechos tras una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter. Ello frenaría las intenciones de Elon Musk por adquirir la mayoría de las acciones de la red social.

Con ello, los socios tienen el objetivo de reducir la probabilidad de que cualquier entidad, persona (en este caso Elon Musk) o grupo obtenga el control mayoritario de Twitter. En caso de adquirirlo por completo, debe pagar a los accionistas una prima de control adecuada o proporcional a su participación. Igualmente, debe haber una prórroga suficiente para emitir juicios informados y tomar medidas a fin de encontrar el mejor interés para los accionistas.

No obstante, el plan de derechos no impide a la junta de accionistas aceptar una propuesta de adquisición, siempre y cuando sea la mejor opción para Twitter y sus socios. "Los derechos serán ejercitables si una entidad, persona o grupo adquiere la propiedad real del 15% o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter", se puede leer en el comunicado.

Si una entidad, persona o grupo cruza un umbral del 15% de participación, los otros accionistas pueden comprar más acciones. De esa forma, escalonaría los planes para comprar más del 15% de la compañía, aumentando su valor al doble del precio inicial. Dicho plan de derechos tiene una vigencia marcada, la cual vencerá el 14 de abril de 2023.

Actualmente, Elon Musk posee el 9,2% de las acciones de Twitter, y la noticia de adquirir por completo la compañía la reveló ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El dueño de Tesla y SpaceX informó que está dispuesto a pagar 54,20 dólares por cada acción y sería una oferta en efectivo que asciende a los 43 mil 400 millones de dólares.

La oferta de Elon Musk aparece en un momento en el cual, las acciones de Twitter tienen un valor en el mercado de 45,08 dólares. Cabe destacar que durante 2021, las acciones de la red social se llegaron a posicionar en 60 dólares, sin embargo, durante 2022 el valor de estas tuvo una caída.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS