Foto: Pixabay
El consejo de confianza y seguridad de Twitter, integrará en su círculo a nuevos expertos y organizaciones para ampliar sus grupos de discusión y lograr atender de manera más profunda los temas de seguridad que pudieran representar un riesgo para los usuarios de la red social.
Para 2020, Twitter establecerá cuatro grupos de expertos enfocados en los siguientes temas, seguridad y acoso en línea, derechos humanos y derechos digitales, explotación sexual infantil y prevención del suicidio y salud mental.
Nick Pickles, director de estrategia de políticas públicas de la red fundada por Jack Dorsey, compartió en una publicación del blog de la red social que la formación de los nuevos grupos de expertos busca garantizar la seguridad de las personas y será una parte crucial para aprender cómo enfrentar mejor las tendencias y riesgos emergentes.
"Hemos estado discutiendo internamente y con los miembros actuales sobre cómo podemos asegurar que el Consejo sirva un mejor propósito para las personas que usan Twitter, y escuchamos comentarios sobre la necesidad de ampliar la membresía para incluir una gama más diversa de voces y organizar a los miembros para poder tener conversaciones más profundas", destacó el directivo.
Actualmente, el consejo de confianza y seguridad creado en 2016, cuenta con más de 40 expertos y organizaciones que ayudan en la elaboración de productos y programas, así como de sus reglas de convivencia.
Pickles compartió también, que establecerán grupos de trabajo temporales con organismos y expertos que, aunque no sean miembros del Consejo, puedan aportar experiencias relacionadas con los temas a tratar, por ejemplo, la deshumanización y las conductas de odio.
"Centrarnos en estos temas nos ayudará a adaptarnos más rápidamente y abordar las nuevas tendencias y riesgos a considerar. Al reunir una gama más amplia y diversa de perspectivas, esperamos participar en una discusión más sustancial de estos temas", resaltó.
Como parte de los proyectos de la empresa de San Francisco para 2020, el director de estrategia de políticas públicas aseguró que compartirá con los usuarios más información sobre la estructuración de los nuevos grupos de trabajo en los que se incluirán participantes de más países, para ampliar las perspectivas desde donde son analizadas las problemáticas.
Finalmente, Nick Pickles expresó en su publicación: "mucho de lo que hacemos, como las reuniones continuas con ONGs, activistas y otras organizaciones, siempre son parte de nuestros procesos. Las opiniones y consejos que recibimos de ellos hacen que Twitter sea mejor y más seguro. Estaremos comunicando más sobre nuestro pensamiento y trabajo al respecto de ahora en adelante". Con estas acciones, buscan mejorar la seguridad de usuarios.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS