Uber informa a usuarios y conductores seguirá operando de forma normal en el AICM

 07-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: @AICMmx en Facebook

Foto: @AICMmx en Facebook

A través de correos electrónicos que Uber informó a los usuarios y conductores sobre su situación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Usuarios en Twitter compartieron una fotografía del correo el cual la empresa de transporte privado envió para confirmar que el servicio seguirá disponible.

"Uber no requiere o permiso para operar en el AICM, además no es aplicable ningún tipo de sanción", se puede leer en el comunicado. Autoridades del AICM advirtieron a los conductores de aplicaciones de servicio de trasporte privado que podría haber multas de hasta 43 mil pesos por operar en la terminal aérea.

Tras esta situación, se invitó a sus usuarios a continuar utilizando la aplicación en las instalaciones del AICM. La noticia tomó relevancia luego de que se instalarán en las instalaciones del aeropuerto carteles donde se prohíbe el uso de aplicaciones o plataformas de transporte privado.

Ante ello, las autoridades de la CDMX, respondieron que restringir servicios como Uber o DiDi tiene el fin de apoyar a las empresas de taxis y así solventar sus gastos operativos. Debido a esta situación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al gobierno permitir que las plataformas digitales de transporte también brinden sus servicios en el aeropuerto.

La situación tomó relevancia cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera cuestionado por la iniciativa que impide a las plataformas operar en la terminal aérea. Durante la conferencia de prensa del 30 de junio, el mandatario señaló que no contaba con información al respecto. Sin embargo, instó a las autoridades correspondientes de atender la situación suscitada entre la empresa de trasporte Uber y el AICM.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS