Lunes, 15 de diciembre de 2025

Usuarios de Twitter reportan que la cuenta del INE quedó bloqueada

Tras las declaraciones, la cuenta del INE en Twitter pudo haberse caído desde las 15:51

Ciudad de México, 05-06-2022   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Twitter @RubaDisodado

Usuarios en Twitter reportaron que mientras se lleva a cabo la jornada electoral 2022, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó inhabilitada. Por medio la misma red social, Rubén Álvarez, coordinador nacional de comunicación social del INE, informó que la cuenta de la institución quedó temporalmente bloqueada.

"La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil", detalló el funcionario. Asimismo agregó que esta situación no tiene nada relacionado con un supuesto riesgo a la integridad de la cuenta, pero están analizando los requisitos para su reactivación.

De acuerdo con la hora de la publicación de Rubén Álvarez, la cuenta del INE pudo haber sido bloqueada desde las 15:51 horas y aún permanece inactiva. Por otra parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó en Twitter que mientras se resuelve el problema, la institución seguirá informando sobre la jornada electoral en su sitio oficial. Además, los ciudadanos podrán seguir la información a través de otras cuentas en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Contenido actualizado el 05-06-2022 16:44

Elecciones 2022  Política  Actualidad 

Contenido relacionado

Potasa: el mineral crítico por el que Bielorrusia liberó a un Nobel de la Paz
El Gobierno estima mínimo impacto en precios tras aplicar aranceles a las importaciones
Gobierno atribuye al ELN más de 50 ataques durante paro armado en Colombia
"Eligió el pueblo de Chile quien quiere que lo gobierne": Sheinbaum sobre Kast

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad