Vacuna Patria tiene molestos a los opositores: AMLO

 14-12-2022
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 14 de diciembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, la vacuna Patria ha estado avanzando en su desarrollo. En este sentido, María Elena Álvarez-Buylla, encargada del Conacyt, por pedido del mandatario, entregará un informe sobre la vacuna mexicana.

Bajo este contexto, el mandatario aseguró que el desarrollo de la dosis mexicana "tiene molestos a los adversarios", debido a las nuevas políticas del Conacyt. Según el mandatario, con el presupuesto público del Conacyt se financiaba a empresas transnacionales para supuestas investigaciones. No obstante, ahora el presupuesto se usa para becas e investigación en salud y beneficio del pueblo de México, dijo AMLO.

"Pseudocientíficos vivían al amparo de este presupuesto [del Conacyt]", asegura el presidente de México.

El pasado 22 de noviembre de 2022, el equipo de NotiPress preguntó al mandatario sobre un estatus de la vacuna Patria. Ese mismo día, AMLO indicó, llamaría a la conferencia de prensa del 29 de noviembre a María Elena Álvarez-Buylla, encargada del Conacyt para dar un balance sobre la vacuna mexicana. No obstante, esto aún no ha pasado y siguen aumentando los casos de Covid-19.

La producción de la vacuna Patria cobra especial importancia tras la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la mañanera del 13 de diciembre de 2022, López-Gatell aseguró que los casos de Covid-19 van al alza por sexta semana consecutiva con una cobertura de vacunación del 84%. Según el presidente de México, se busca vacunar al otro 16 por ciento de la población mexicana con esta vacuna desarrollada por el Conacyt.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS