Sábado, 20 de diciembre de 2025

Vecinos de San Juan Ixhuatepec, Edomex luchan contra el olvido y el riesgo industrial

Diputada del Edomex pide más simulacros y difusión para evitar tragedias industriales

Ciudad de México, 27-11-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Unsplash

El pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Estatal del Riesgo Industrial. En donde, además se recordó, a 39 años de la tragedia ocurrida en San Juan Ixhuatepec, cuando una planta de PEMEX explotó y dejó 500 fallecidos y 7 mil heridos, menciona un comunicado al que NotiPress tuvo acceso. Esto con el objetivo de luchar contra el olvido y el riesgo industrial.

Respecto a esto, Jazbel Delgado Flores, diputada plurinominal en Tlalnepantla de Baz, Estado de México (EDOMEX) aseguró que hoy las autoridades están obligadas a realizar simulacros y supervisar rutas de evacuación en zona industriales.

Hace falta más difusión para la ciudadanía, por eso necesitamos impulsar la batalla contra el olvido y el riesgo industrial", aseguró la diputada.

En ese sentido, Jazbel Delgado destacó que las autoridades mexiquenses deben actuar con mayor precisión en los protocolos de seguridad dentro y fuera de las industrias. "Autoridades y ciudadanía deben involucrarse más, esto con el objetivo de realizar de manera efectiva simulacros", precisó la diputada.

México  Seguridad  Actualidad 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad