Con visita a Kamala Harris inicia gira de AMLO en Estados Unidos

 12-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: @GobiernoMX en Twitter

Foto: @GobiernoMX en Twitter

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su residencia el 12 de julio de 2022. El encuentro se publicó a través del canal de YouTube del Gobierno de México, ahí AMLO aseguró que mantienen una relación de fraternidad.

"Es un gran placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, hemos pasado momentos maravillosos juntos en la Ciudad de México, es un gran honor recibirle en mi casa". Así lo expresó Kamala Harris quien agregó que durante su visita a México, ambos funcionarios pasaron tiempo hablando sobre cultura y la relación que sostienen ambos países.

Por su parte, AMLO, indicó que se sintió muy contento del encuentro con la vicepresidenta a quien la consideró su amiga. "Es una mujer inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, felicito al pueblo estadounidense porque cuenta con una vicepresidenta de primer orden", puntualizó.

AMLO además de reunirse con la vicepresidenta de Estados Unidos, también tendrá un encuentro bilateral con su homólogo Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Asimismo, se tiene previsto que el mandatario mexicano asista a los memoriales del presidente Franklin Delano Roosevelt y Martin Luther King donde rendirá homenaje a ambos personajes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS