¿La cepillaron? Xóchitl baja propaganda de programas sociales con logo del INE

 28-03-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Xóchitl Gálvez tomó una decisión importante en respuesta al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE). La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México anunció que eliminará las imágenes difundidas en sus redes sociales como "propuesta de campaña de difusión". El objetivo es aclarar que los programas sociales no pertenecen a algún partido político, sino que son de la ciudadanía.

En sus propias palabras: "En atención a los comentarios de la presidenta del INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos de gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección."

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, rechazó el uso de la imagen del Instituto por parte de la candidata, esto tras presentar una propuesta de campaña para evitar el mal uso de programas sociales.

Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio sin sentido, porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición", subrayó Taddei en sesión del Consejo General.

Cabe destacar, Gálvez también adelantó la solicitud de una reunión con consejeros electorales del INE. Su propuesta es lanzar una campaña en medios electrónicos, impresos y hasta espectaculares. Con el objetivo de aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, contrarrestando así el uso faccioso que, según ella, realiza Morena con los apoyos gubernamentales.

Xóchitl Gálvez recordó que los programas sociales están en la Constitución y se financian con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS