YouTube trasmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

 28-09-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Actualidad
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Durante el evento Brandcast México 2019, realizado por la plataforma de streaming, YouTube, en donde se destaca anualmente el desempeño de la red social de manera local, la empresa comunicó sus planes de transmitir en vivo los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, de manera gratuita a través del canal dentro de la plataforma llamada Marca Claro, en 17 países de Latinoamérica.

La popularidad de YouTube en México sigue en ascenso. Con su nombramiento como la favorita para consumir video entre los mexicanos, la empresa perteneciente a Google reveló sus planes por competir con las compañías de cable para 2020, al confirmar la transmisión en vivo de las próximas olimpiadas. La justa deportiva celebrada cada cuatro años que reúne a países y deportistas de todo el mundo, es una de las transmisiones más esperadas por las audiencias internacionales del 24 de julio de 2020 hasta la clausura de los juegos el 9 de agosto de 2020.

Con miles de millones de espectadores, los ojos del mundo se posan en un país para disfrutar de los deportes y competencias internacionales. Con el anuncio de YouTube, la portabilidad de la transmisión es una oportunidad para posicionarse sobre las compañías de televisión de paga. Entre el catálogo de contenidos que tiene planeados la plataforma para países como México, Perú, Colombia, Chile y Argentina, está la cobertura de competencias, entrevistas con atletas y experiencias de manera simultánea y así brindarles a los usuarios la oportunidad de elegir su propia experiencia como espectadores de las Olimpiadas.

Entre otros anuncios, la plataforma indicó continuar con el sistema de suscripción para YouTube Originals y YouTube Premium. La red social también pasará algunos contenido originales a la plataforma con anuncios para que sea disfrutados de manera gratuita.

YouTube con su formato video, siendo uno de los favoritos en el mundo, con más usuario en línea cada día, por lo que su posicionamiento al transmitir las Olimpiadas y dar contenido gratuito a sus usuarios parece sólo el principio de un mayor crecimiento para la empresa de Google a nivel mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS