Adorni señaló los disturbios en el Senado como un intento de "golpe de Estado"

 13-06-2024
Axel Olivares
   
Portada | Argentina
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Después de una larga sesión para la votación de la ley ómnibus (ley Bases), finalmente, el Senado aprobó la Ley Bases y paquete fiscal presentada por segunda vez por el Poder Ejecutivo. Luego de un empate técnico de 36 votos afirmativos y 36 negativos, la vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, desempató utilizando su voto y, de esta forma, aprobando finalmente el paquete de medidas.

No obstante, las afueras del Congreso fueron un caos, manifestantes violentos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, convirtiendo las calles en un campo de batalla. Ante el escenario que se levantó en la jornada del miércoles 12 de junio, a la mañana del día 13, el gobierno utilizó el conflicto para marcar la diferencia de "dos Argentinas".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una serie de declaraciones durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Ayer vimos una Argentina en donde ganaron millones de argentinos a los que finalmente se les ha respetado la voluntad que tuvieron al momento de elegir su presidente en las urnas", señaló Adorni.

Por otro lado, habló sobre las manifestaciones que rodearon el Congreso al indicar, "la otra Argentina que vimos ayer fue la Argentina salvaje (…) la de las caras tapadas, la de las bombas molotov, las de las granadas, las de las toneladas de piedras y botellas, las de las banderas de Palestina que nada tenían que ver con lo que estaba ocurriendo ayer en la Argentina".

Afuera del Congreso había terroristas queriendo llevarse puesta la democracia, terroristas que se arrogaban la representación del pueblo, pero que jamás fueron votados por nadie y que, probablemente, no sean votados nunca por absolutamente nadie", agregó el vocero presidencial.

Hasta el momento, se han detenido un total de 31 manifestantes, además, el Gobierno anunció que a las organizaciones sociales que estuvieron presentes durante los disturbios se les atribuirán los costos de los daños ocasionados alrededor de la Legislatura. "A esa Argentina salvaje, por supuesto que este gobierno, por el aval de la gente en las urnas, vino a ponerle fin", afirmó Adorni quien destacó el accionar de las fuerzas de seguridad durante la jornada del miércoles.

Frente a lo ocurrido, Adorni estuvo de acuerdo sobre que esto se trató de un "golpe de Estado": "entendido como se entiende en el siglo XXI. Un golpe de Estado donde van desgastando al Gobierno para que este vaya perdiendo cada vez más fuerza, cada vez más legitimidad". La policía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra, durante la mañana del jueves 13, analizando las imágenes para identificar a los participantes de los ataques. A pesar del número de detenidos, la policía considera que aún faltan detener a varios responsables.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS