Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Durante la habitual conferencia de presa matutina desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni contradijo un pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la oposición en el Congreso para avanzar con el trámite legislativo de la ley ómnibus. "Eso de cheque, la verdad es que me cuesta contestarte", respondió al cuestionamiento de un reportero y agregó, "acá no hay cheque en blanco, acá hay división de poderes, respeto por la ley".
Bullrich dijo en entrevista para el programa "Si Pasa, Pasa", de Radio Rivadavia, el 31 de diciembre de 2023, "quiero decirle al radicalismo, al PRO, al peronismo racional que voten esta ley, que le den un cheque en blanco de confianza al Presidente, y después empezará la discusión". De esta manera, la funcionaria instó a los legisladores de Juntos por el Cambio a respaldar la ley ómnibus presentada por el presidente Javier Milei.
En el PRO, un partido aliado indiscutido de La Libertad Avanza (LLA), hay algunas resistencias y no todos los diputados comparten la idea de darle "un cheque en blanco" al Ejecutivo.
Adorni confrontó de forma directa con la definición de cheque en blanco propuesta por Bullrich días atrás para instar a la oposición a apoyar el Gobierno de Milei. "La definición de cheque en blanco es difícil de analizar", explicó y defendió el control legislativo y otros poderes de la República Argentina. Así, una de las primeras contradicciones del Gobierno argentino a menos de 30 días desde que asumió el poder.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS