Cómo avanza Argentina en la adhesión a la OCDE

 23-12-2023
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la gira internacional de la canciller argentina Diana Mondino, dialogó con embajadores de países del G7 para dar los siguientes pasos tendientes a la incorporación de la República Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El anuncio de incorporación a la OCDE de Argentina lo había manifestado la titular de la Cancillería apenas asumió Javier Milei como presidente el 10 de diciembre de 2023.

Mondino se reunió el 22 de diciembre de 2023 en Buenos Aires con los embajadores de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea. El encuentro se dio en la embajada de Japón, país que preside el G7 y contó con la participación del secretario argentino de relaciones económicas internacionales Marcelo Cima.

También abordaron asuntos relacionados con el estado de la negociación del Acuerdo Mercosur-UE. La titular de la cancillería dijo, "Argentina se encuentra trabajando activamente junto a los socios del bloque para lograr un cierre del acuerdo mutuamente beneficioso y a la mayor brevedad".

Aprovechó la canciller para dar a conocer la nueva estructura de la Cancillería y explicó asuntos de la política exterior en la presidencia de Javier Milei. Asimismo, ofreció detalles a los embajadores de cómo planifica el Presidente el crecimiento económico del país a partir de las más recientes medidas económicas anunciadas.

Canciller Diana Mondino concretó un importante paso en la incorporación de Argentina a la OCDE tras concretar la primera reunión oficial con los representantes del G7 luego de haber realizado el anuncio el 10 de diciembre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS