Foto: Youtube @VoceriaPresidencial
Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno argentino, informó que el control de las empresas estatales fue delegado a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, entidad a cargo desde 2024. El presidente Javier Milei instruyó, la gestión depende ahora del jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.
De esta manera, se pretende modificar el rumbo deficitario en las operaciones de las empresas del Estado argentino. Adorni refirió en conferencia el 8 de enero de 2024, el Gobierno está "buscando el saneamiento de las empresas" y que cada una de ellas opere de la manera más eficiente posible.
Resaltó el concepto sobre el funcionamiento de las empresas públicas y puso en relieve "no pueden seguir perdiendo plata". Ante ello, abundó al decir, "es de público conocimiento el déficit de las empresas públicas y esto conlleva un perjuicio a las arcas del Estado".
Aclaró, "no debemos permitir [...] que 47 millones de argentinos soporten el gasto de empresas que no son eficientes". El vocero presidencial remató, durante su habitual conferencia de prensa, las "empresas con pérdidas en el sector privado no existen, en el Estado tampoco deberían existir".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS