Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Luego de dar a conocer un documento de 33 páginas por parte de la expresidente argentina, Cristina Fernández, titulado Argentina en su tercera crisis de deuda, se desataron críticas contra el manifiesto. Eduardo Feimann y Jorge Lanata, periodistas en Radio Mitre, analizaron el escrito que generó controversia. Feimann expresó que hay una "expresión de deseo" y que, para él, es un "deseo golpista de la señora. Que el gobierno de Milei no termine". Además, afirmó que "la señora todavía tiene muchas ganas de hacer daño". Se sumaron funcionarios del Gobierno de Javier Milei a las críticas como el ministro del Interior, Guillermo Francos y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Lanata sostuvo que "este será el rol de Cristina, escribir este tipo de documentos". Agregó que el potencial daño que pueda generar el manifiesto de Fernández, ahora, "depende de nosotros". Asimismo, expresó, "depende de la bola que le demos". Según Lanata, Cristina Fernández es una señora que está en el instituto patria y nadie la extraña.
En entrevista de Feimann con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el funcionario expresó que "Milei es la creación de 20 años de kirchenerismo", y que el kirchenerismo sumió a Argentina "en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva del estado … una degradación absoluta". Ante ello agregó, "y así y todo, se siente con derecho a expresar su opinión y su crítica sin dar más que 2 meses al presidente Milei". Francos también acusó a Cristina Fernández de haber "puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar".
Feimann comentó que "el documento se dio a conocer el 14 de febrero, día de San Valentín, porque dice que está enamorada de la patria". A lo que Francos respondió, "hay amores que matan".
Javier Lanari, subsecretario de prensa del Gobierno de Javier Milei, publicó en X (antes Twitter), "Partamos de una base: ningún ‘enamorado’ de la Patria le roba a la Patria $ 84.835 millones (probado por la Justicia)". Lanari, criticó duramente y sin dirigirse de forma directa a Fernández, a aquellos que, pretendiendo amar a la patria, la perjudican económicamente, esto por el caso de malversación de fondos probado por la Justicia argentina. Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó de manera sarcástica que no había tenido tiempo de leer el documento, pero enfatizó la necesidad de adoptar ideas progresistas que difieran del "pasado fracasado", el cual describió en términos de pobreza e indigencia.
Las declaraciones contra el documento de Cristina Fernández subrayan la profunda división y el intenso debate que caracteriza al panorama político argentino. Refleja las distintas perspectivas sobre cómo abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, cuya inflación en 2023 fue récord y la más alta del mundo. El Gobierno de Milei asumió el 10 de diciembre de 2023
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS