Foto: Internet (NotiPress/Composición)
El caso que tiene en vilo al país ha movilizado la política argentina perjudicando gravemente a la legitimidad del gobierno anterior. Las acusaciones de la exprimera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente Alberto Fernández, han conmocionado a las figuras de todos los partidos políticos, incluido el oficialismo, quien ha asegurado que colaborará con la justicia en todo lo que necesite. No obstante, la cúpula libertaria sostiene que jamás le perdonará a Yáñez la polémica reunión en la quinta de Olivos durante el confinamiento obligatorio, ni sus diferentes actividades en plena pandemia.
Quien salió primero a marcar esta diferencia fue la vicepresidente, Victoria Villarruel que publicó en su cuenta de X. La compañera de fórmula presidencial de Javier Milei aseguró que "la entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían. Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante".
Luego, se sumó el presidente Milei el cual publicó en sus redes una "cronología de los hechos" en donde repasa desde el caso de violencia de género hasta una posible contratación ilícita con fondos públicos (haciendo referencia a la supuesta contratación de la periodista Tamara Pettinato la cual puede verse en un video junto a Alberto Fernández). Milei resaltó al igual que Villarruel que el hecho de haber sufrido violencia de género "no quita que FY haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo".
Estas afirmaciones se extendieron al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien durante la conferencia de prensa del 13 de agosto, aseguró que "lo terrible que le haya ocurrido en términos personales a la señorita Yáñez no exonera del resto de los supuestos pecados o delitos que hayan ocurrido durante los cuatro años". Además, señaló el uso que la primera dama hizo del avión presidencial para motivos personales en contexto de pandemia como abuso de poder.
"Recuerdo el día que superamos la triste cifra de los cien mil muertos por Covid. Lo cierto es que ese día Fabiola Yáñez subió una foto a sus redes con un montón de globos y tortas y mucha felicidad, que está muy bien, pero que no fue compatible con lo que estábamos pasando los argentinos", afirmó Adorni.
En este sentido, el vocero presidencial aseguró que a pesar de que Fernández era el presidente, Yáñez se aprovechaba de los privilegios que le confería su posición. En este aspecto, señaló, "me parece muy atinado que todos intentemos no olvidar lo que pasó durante el gobierno de Alberto Fernández", apuntando específicamente a las acciones de la pareja presidencial durante la pandemia.
A primeras horas del día 13 de agosto de 2024, Fabiola Yáñez inició su declaración en el consulado argentino en Madrid con relación a la causa que envuelve al expresidente. Por su parte, la defensa de Alberto Fernández pidió estar presente durante el testimonio de la exprimera dama.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS