Ciudad de Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el lanzamiento del proyecto Acelerador de la Transición a la Energía Limpia (CETA, por sus siglas en inglés) en Argentina. La iniciativa busca proporcionar al Gobierno argentino 500 mil dólares en asistencia técnica para desarrollar estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la transición a las energías limpias en Argentina.
La Casa Blanca le proporcionará asistencia a Argentina a través del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste y del Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Durante su visita a Buenos Aires, el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, José W. Fernández, anunció el lanzamiento del nuevo proyecto. El funcionario subrayó la intención de Estados Unidos de apoyar a Argentina en sus esfuerzos por cumplir con sus compromisos internacionales para combatir el cambio climático y aumentar el uso de energía limpia.
Para la realización del proyecto, se llevará a cabo una estrecha colaboración entre las oficinas de la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Medio Ambiente de Argentina con el propósito de elaborar un diseño y una implementación eficaz del programa. Este esfuerzo es parte del trabajo del programa CETA, establecido por la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado en 2023, el cual aprovecha la experiencia de los 17 Laboratorios Nacionales del Departamento de Energía para mejorar la diplomacia climática y de energía limpia con países socios clave.