Férrea defensa al capitalismo y crítica al socialismo de Javier Milei en Davos

 17-01-2024
Sergio F Cara
   
Portada | Argentina
Foto: World Economic Forum/Ciaran McCrickard

Foto: World Economic Forum/Ciaran McCrickard

Durante su primera presentación internacional en la cumbre de Davos como presidente de Argentina, Javier Milei realizó una enérgica defensa del capitalismo y criticó el avance del socialismo en occidente, alegando que conduce a la pobreza. Abordó temas como la relación entre colectivismo y libertad, la eficacia del capitalismo en reducir la pobreza, y rechazó la intervención estatal en la economía. Además, cuestionó los movimientos feministas y negó el cambio climático, atribuyendo su promoción a una agenda socialista.

En su alocución, Milei se enfocó en la defensa del capitalismo de libre empresa y alertó sobre el peligro que representa el avance del socialismo en occidente. Criticó fuertemente al socialismo. Milei argumentó que el socialismo es un modelo empobrecedor y fracasado, subrayando que el Estado no es la solución, sino el problema. Criticó a los líderes mundiales por abandonar las ideas de libertad en favor del colectivismo y afirmó que los experimentos colectivistas son la causa de los problemas ciudadanos.

"Ha traído a Argentina devuelta el estado de derecho", refirió Klaus Schwab durante la presentación de Milei

Asimismo, aprovechó para hacer un repaso histórico para demostrar cómo el capitalismo de libre empresa redujo significativamente la pobreza mundial desde el año 1800, llevando la pobreza extrema del 95% al 5%. Criticó a la izquierda por considerar este modelo económico "injusto" y por promover la "justicia social". De camino a Davos, el presidente argentino le respondió al líder venezolano, Nicolás Maduro, por sus críticas en la Asamblea Nacional, algo que dio origen al error inadvertido de Maduro y un nuevo capítulo diplomático entre Argentina y Venezuela.

Milei enfatizó que no existen fallos de mercado a menos que haya intervención estatal. Criticó a los economistas neoclásicos por abrir la puerta al socialismo a través de regulaciones en la economía. También abordó temas de género y medio ambiente, criticó a los movimientos feministas, argumentando que el libertarismo ya establece la igualdad de sexos, y negó el cambio climático, considerándolo parte de una agenda socialista. "La evidencia empírica es incuestionable", refirió el libertario.

"Aquellos países libres son 12 veces más ricos que los reprimidos", Milei

La presentación de Javier Milei en Davos marcó un fuerte posicionamiento en contra del socialismo y una defensa del capitalismo de libre empresa. Resaltando la eficacia del capitalismo en la reducción de la pobreza y criticando la intervención estatal, Milei presentó su visión de un mundo más próspero y libre bajo el modelo capitalista. Su discurso también reflejó sus puntos de vista controversiales sobre temas como el feminismo y el cambio climático, mostrando su firme oposición a lo que considera agendas colectivistas y socialistas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS