Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
"Esta semana los argentinos fuimos testigos de dos escenarios muy distintos que grafican con bastante claridad la batalla cultural que estamos enfrentando", fueron las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa matutina del 10 de mayo, un día después del paro general.
Por un lado, Adorni mencionó la presencia del presidente Javier Milei en la conferencia anual del Instituto Milken el lunes 6 de mayo de 2024. También, recordó que el presidente argentino se reunió con varios empresarios, entre ellos Elon Musk. "Ese mismo día incluso había consultoras que daban cuenta de algunos precios de la canasta básica que mostraban deflación ", dijo Adorni. Agregó, también se anunció el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios por parte del Banco Nación. "Las familias van a poder comprar su casa a 30 años como conté que sucede en cualquier país normal del mundo".
"Hoy, a 48 horas del lanzamiento, se registraron 73 mil visitas a la sección de la web de créditos hipotecarios del Banco Nación, lo cual nos pone muy contentos el interés que despierta este tipo de créditos después de tanto tiempo que Argentina no contaba con estos instrumentos", AdorniEn contraposición a lo anunciado, el vocero presidencial hizo una evaluación sobre el paro general del día 9 de mayo. "Por supuesto, vimos también los espasmos de la Argentina de la servidumbre", comentó al respecto. "Patotas de delincuentes apretando a los trabajadores para no dejarlos trabajar, cubiertas de colectivos que pincharon para que los colectivos no funcionen (…) gente o sindicatos intentando tomar fábricas y vimos, además, las mismas figuritas repetidas de siempre caminando con guardaespaldas, por supuesto, y arrogándose la representación de los trabajadores que suelen despreciarlos", dijo Manuel Adorni con relación a los grupos sindicales.
Aprovechó para reiterar a quienes convocaron el paro general de fundamentalistas del atraso.
Para continuar, Adorni agradeció a los empleados que no se adhirieron al paro general: "gracias a la voluntad de los argentinos, a las ganas de trabajar, de salir adelante y de terminar con la Argentina decadente". Luego ofreció algunas estadísticas que ilustraban el paro en números: "Fue el paro más débil de la historia, según datos de CAME, el 30,5% de los trabajadores se adhirió al paro, el 48% del transporte público funcionó como cualquier otro día normal, el 90% del comercio minorista funcionó también con normalidad y el 76,6% de las pymes siguieron activas. Además de las miles de denuncias que hemos recibido en la línea 134 dan cuenta que los fundamentalistas del atraso no pueden convencer absolutamente a nadie, necesitan del apriete y la amenaza para intentar arruinarle el día al trabajador".
Al finalizar, Adorni dijo que "esta dicotomía entre lo peor del pasado y la esperanza del futuro es lo que vimos esta semana. Lo bueno es que las cartas están echadas. La marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable". Durante la conferencia desde Casa Rosada, bromeó con Fabian Waldman de FM La Patriada a quien felicitó por no adherirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y trabajar como lo hicieron otros argentinos.