Foto: Youtube @VoceriaPresidencial
El Gobierno argentino anunció un recorte de gastos del Estado como dejar de comprar periódicos en papel y racionalizar el café. La medida fue anunciada por Manuel Adorni, vocero presidencial desde Casa Rosada. Así, la administración de Javier Milei busca optimizar los costos del Ejecutivo federal, condición necesaria para el tan deseado superávit fiscal. La medida aplicada involucra al Ministerio de Seguridad y podría llegar a otras entidades estatales.
Adorni afirmó desde la conferencia de prensa en Casa Rosada el 9 de enero de 2024, "se han racionalizado insumos, por ejemplo el café o algunas otras cuestiones en las que se van a ahorrar casi 10 millones y medio de pesos". En referencia al Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, también anunció la reducción del 25% de la flota vehicular para ahorrar 45 millones de pesos.
También dijo, se eliminó el 90% de los equipos de telefonía móvil, con un ahorro estimado de 60 millones de pesos.
Por su parte, el vocero explicó, el Ministerio de Seguridad tenía, 1254 empleados, además de los elementos de las fuerzas de seguridad y de los empleados, 98 tenían algún tipo de doble contratación, por lo que fueron dados de baja. Asimismo, había 77 contratos de empleados celebrados en 2023, los cuales también fueron dados de baja. La entidad dirigida por Bullrich también eliminó intermediarios de seguros con un ahorro de unos 500 millones de pesos.
Según el vocero presidencial, se racionalizaron insumos como el café, servicios de fotocopiadoras y hasta dejar de comprar diarios en papel. Quizá el componente más representativo de un recorte de gastos las empresas es el del café. El Gobierno, a modo de mantener una disciplina en sus gastos, también recortó el gasto mediante una racionalización del café.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS