Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei, calificó, en conferencia de prensa, que el Ejecutivo obtuvo resultados positivos de la aplicación del protocolo de seguridad para controlar manifestantes (también llamado protocolo antipiquetes). Al ser cuestionado por una protesta espontánea de ciudadanos con cacerolazo, Adorni precisó, "fue una expresión" y evitó hablar de manifestación o "cacerolazo".
El denominado cacerolazo recuerda cómo la sociedad salió a las calles de forma espontánea para protestar contra el extinto presidente Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001. Esto llevó al mandatario a su renuncia y así se registró una nueva etapa en Argentina, en lo social y en la parte económica.
Para el vocero presidencial, las protestas ciudadanas espontáneas surgidas tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Milei el 20 de diciembre de 2023, "son normales", ya que hay "personas en desacuerdo con sus acciones", pero cree que esto será beneficioso para todos. Así lo manifestó el 21 de diciembre desde la Casa Rosada.
Milei expresó, el paquete de medidas son en favor del mercado, no de las empresas, pese a ello el descontento de una parte de la población se hizo notar. Por su parte, Adorni explicó, la inmediatez con la que ocurrió no daba ni siquiera el tiempo para leer las 350 modificaciones realizadas por el Ejecutivo federal. Esto explica, una cultura en donde la protesta se realiza sin analizar los cambios o comprender a profundidad las nuevas medidas económicas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS