
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Gol Linhas Aéreas anunció un incremento en la conectividad entre Brasil y Argentina con nuevas rutas, más frecuencias y un aumento en la capacidad de asientos. La aerolínea brasileña, que ya opera una red extensa en la región, busca consolidar su presencia en el mercado y facilitar el flujo de turistas, especialmente en la temporada invernal.
Entre las principales novedades, la compañía confirmó la reanudación de su conexión directa entre San Pablo/Guarulhos y Córdoba a partir del 2 de abril. Además, duplicará la cantidad de vuelos entre Río de Janeiro/Galeão y Córdoba, pasando de cuatro vuelos semanales a uno diario. En la misma fecha, también retomará sus operaciones en la ruta San Pablo/Guarulhos-Córdoba con tres frecuencias semanales.
Durante la temporada de invierno, Gol Linhas Aéreas operará tres vuelos semanales entre San Pablo y San Carlos de Bariloche. Estas operaciones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, desde el 2 de julio hasta el 29 de agosto, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas brasileños a la Patagonia argentina, un destino de gran atractivo para los visitantes extranjeros.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó la importancia de esta expansión aérea para el desarrollo del turismo. "Venimos trabajando junto al Emprotur para ampliar la conectividad de Bariloche con el mercado de Brasil y con la Agencia Córdoba Turismo para sumar vuelos desde San Pablo a Córdoba para aumentar el ingreso de turistas brasileños a la Argentina", afirmó.
Scioli también señaló: "Están dadas las condiciones para que nuestro país sea un destino de vanguardia, ejemplo de un salto de calidad. Hoy hay una infraestructura aeroportuaria y una política de cielos abiertos que generan mayor movimiento turístico para las economías regionales y más generación de divisas para nuestro país".
Aumento de frecuencias y capacidad en Buenos Aires y Rosario
La aerolínea también incrementará la capacidad de asientos en la ruta hacia la Ciudad de Buenos Aires en un 60%. Con este aumento, la aerolínea ofrecerá hasta 16 vuelos diarios entre la capital argentina y 13 ciudades brasileñas.
Aeroparque Jorge Newbery sumará vuelos desde Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte/Confins, Florianópolis, Fortaleza, Río de Janeiro/Galeão, San Pablo/Guarulhos, Natal, Recife y Salvador. Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mantendrá conexiones con Río de Janeiro/Galeão, Florianópolis, Porto Seguro, Brasilia, Maceió, Fortaleza y João Pessoa.
En la ruta a Rosario, la compañía incrementará un 10% la cantidad de asientos disponibles con hasta tres vuelos semanales entre la ciudad santafesina y Río de Janeiro.
Actualmente, Gol Linhas Aéreas opera en cinco aeropuertos de Argentina: Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires, además de Mendoza, Córdoba y Rosario. La aerolínea mantiene conexiones con 13 destinos brasileños, cubriendo las principales regiones del país vecino.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS