
Foto: x @LLibertadAvanza
Javier Milei inició en Córdoba la campaña nacional de La Libertad Avanza con un acto donde negó la veracidad de los audios que vinculan al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, con presuntos actos de corrupción. El presidente aseguró que las grabaciones fueron creadas mediante inteligencia artificial y dirigió críticas hacia el periodista Jorge Rial, quien difundió el material.
El evento se realizó el viernes 19 de septiembre en la capital cordobesa. En su intervención, Milei afirmó: "Por eso, desde marzo no paran desde el Congreso de la Nación de torpedear los logros de este gobierno que son enormes, muy a pesar de ellos. Como si fuera poco recurren a operetas, a mentiras, a difamaciones, pero yo tengo claro que los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimentero berreta".
Sobre el escándalo de los audios, el mandatario declaró: "Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial. Mientras que ellos tienen una condenada con tobillera por afanar la guita de Vialidad Nacional".
También mencionó que las campañas en su contra no lograrán frenar el avance de su espacio político. "¿O acaso somos tan tontos de dejarnos llevar por las mentiras de chimenteros que le arruinaron la vida a miles de argentinos honestos? Los argentinos sabemos que el partido del estado responde con mentiras, los quieren asustar, pero no van a poder pararnos, la ola de la libertad es imparable", expresó durante el acto.
A lo largo del discurso, Milei retomó su habitual mensaje económico. Afirmó que desde el inicio de su gestión se alcanzó el equilibrio fiscal: "Después de 123 años de déficit fiscal, pusimos las cuentas públicas en orden en el primer mes de Gobierno. Y es por eso que hoy Argentina es uno de los cinco países en el mundo que tiene equilibrio fiscal, pese a la historia y al gobierno que vive torpedeando nuestra política fiscal".
El mandatario también abordó las previsiones sobre inflación, señalando: "Luego de 6 meses pudimos poner en caja las cuentas del Banco Central, dejar de emitir dinero para que a mitad del año que viene se haya terminado la inflación".
Con respecto al impacto de sus políticas sociales y económicas, agregó: "Hoy está en el 30%, salieron de la pobreza 12 millones de argentinos, le cueste a quien le cueste creerlo. Yo tengo claro que todavía la situación es complicada, que es dura, hay mucho por hacer".
Durante su intervención, Milei aprovechó la ocasión para destacar el desempeño de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el control de piquetes. "Cuando llegamos había 9 mil piquetes por año y gracias a la enorme gestión de la doctora Bullrich hoy no hay piquetes en la Argentina", sostuvo.
Además, elogió el trabajo del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Según el presidente, "desde la enorme tarea del ministro Sturzenegger, que es ejemplo mundial, llevamos a cabo en 20 meses 9 mil desregulaciones, somos el Gobierno más reformista de la historia".
Hacia el final del acto, convocó a los asistentes a no abandonar el rumbo de su gobierno: "Tampoco queremos las desregulaciones que son kioscos de los políticos, no queremos que nos rompan la cabeza con impuestos, no queremos inflación y, sobre todas las cosas, no queremos el modelo en el que tenemos que despedir a nuestros hijos en Ezeiza".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS