Ciudad de Buenos Aires ,
Carlos Ortíz
Crédito foto: Ministerio de Seguridad
La Prefectura Naval Argentina reforzó en los últimos días los controles de seguridad en distintas regiones del país, en el marco de sus tareas de prevención del delito y protección ciudadana. El despliegue operativo, coordinado por la Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana, incluyó patrullajes, controles vehiculares y procedimientos de investigación.
De acuerdo con el informe oficial, se llevaron a cabo 95 intervenciones, que resultaron en la aprehensión de 66 personas y la detención de una más. En los procedimientos también se incautaron armas y diferentes tipos de drogas.
En el ámbito de la seguridad vial, los efectivos verificaron la documentación de más de 7.000 vehículos. Como resultado, se secuestraron 18 unidades por irregularidades, se labraron 45 actas de infracción y se realizaron 41 retenciones preventivas.
Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en zonas estratégicas del territorio nacional, con énfasis en Aguas Blancas (Salta), Quilmes, Campana y Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, así como en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Con este despliegue y la actualización de los valores, la Autoridad Marítima nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, el combate contra el delito y el cumplimiento de la normativa vigente en todo el territorio argentino.