Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei anunció que Starlink, la empresa de Elon Musk, ya comercializa el acceso a internet satelital en el país. "Hace algunas semanas, habíamos anunciado la llegada de Starlink a la Argentina", refirió el vocero y agregó, "hoy podemos confirmar que la empresa satelital del prestigioso empresario Elon Musk -que todos conocen- ya se comercializa en nuestro país a través de diferentes plataformas".
Anteriormente, Adorni había rechazado favoritismos del Gobierno para favorecer a Starlink. Esto, tras las polémicas cuando el presidente Milei mencionó en cadena nacional el 20 de diciembre de 2023, que permitiría la entrada de Starlink tras una desregulación de la economía argentina. El anuncio de 30 medidas importantes incluyó la entrada de la firma de internet satelital y posteriormente se convirtió en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, recientemente rechazado por Senado.
Explicó el vocero, "esto que puede resultar en un anuncio vago, es sumamente importante ya que hay muchas zonas de Argentina que por cuestiones geográficas -claramente- no tienen el acceso a internet que necesitan o que deben tener". Además mencionó, "esto se traduce en que muchos argentinos, millones de argentinos puedan empezar a tener internet y puedan explotar sus comercios, su trabajo o incluso que puedan acceder a cuestiones académicas para seguir progresando".
Elon Musk confirmó la visita a Argentina en 2024 días antes de asumir Milei como presidente el 10 de diciembre de 2023. Milei había invitado al magnate tecnológico a la ceremonia de toma de poder, pero por cuestión de agenda se pospuso el encuentro para 2024. El empresario de origen sudafricano reaccionó varias veces a publicaciones en X del mandatario argentino como el famoso Wow a medidas adoptadas por el jefe del Poder Ejecutivo argentino.
Adorni concluyó, "para nosotros que el sector privado se desarrolle en todos sus ámbitos es fundamental porque además, claramente, son soluciones que solo el sector privado puede ofrecer". La referencia no es trivial ya que países como México intentaron desarrollar tecnología para el acceso en zonas remotas y ante el fracaso, finalmente adquirieron el servicio de internet satelital de Starlink.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS