Es una reacción conservadora, golpista: AMLO sobre polémica con Loret de Mola

Aseguró que los datos expuestos son de interés público

AMLO contestó a reacción mediática tras revelar el supuesto salario de Loret de Mola y al hasthag #TodosSomosLoret y celebró que “no todos son como Loret”

Durante la conferencia del 14 de febrero de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la reacción mediática después de revelar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola. El mandatario aseguró que la reacción del periodista y sus defensores fue golpista y conservadora.

Fue en la conferencia de prensa del 11 de febrero de 2022 cuando el mandatario mostró los salarios del periodista en 2021. Cada uno de estos, fueron calificados como "exceso" por parte de AMLO. Esto, después de que Loret de Mola criticara el estilo de vida de su hijo. En alusión a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre las grandes casas o mansiones en que ha vivido en Estados Unidos, José Ramón López Beltrán.

Así, AMLO mostró una tabla con diferentes medios de comunicación que pagaron a Carlos Loret de Mola durante el 2021 por su trabajo. En total, según AMLO, el periodista tiene ingresos anuales por hasta 35 millones 200 mil pesos y lo comparó con lo que gana él como mandatario nacional.

"Como no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear, no solo al gobierno, no solo al presidente. Sino al proyecto de transformación que estamos llevando a cabo los mexicanos para acabar con la corrupción", aseguró AMLO el 14 de febrero de 2022. "Es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país", recalcó el mandatario.

En este sentido, durante la noche del 11 de febrero que, como respuesta en redes sociales, con la etiqueta #TodosSomosLoret, la cuenta Sociedad Civil México creó el foro en Twitter, en el que 399,257 personas se conectaron en algún momento durante las más de 9 horas de transmisión. Esta batió récords y se colocó como la número uno a nivel mundial por debatir sobre la información expuesta.

"Ahora resulta que todos son Loret, no todos afortunadamente", comentó AMLO durante su conferencia matutina del 14 de febrero. El mandatario aseguró que el asunto no es de conflicto de intereses, sino que se trata de golpear debido al dinero de por medio. "No tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, de qu