Coinbase permitirá a receptores de criptomonedas en México cobrar en pesos

Tras el auge de las transacciones de criptomonedas, los usuarios de Coinbase ahora podrán guardar sus criptos en su cuenta

Tras anunciar posibilidad de recibir criptomonedas y cobrar en pesos, Coinbase reafirmó misión a mediano plazo de aumentar libertad económica en el mundo

Según un comunicado de Coinbase, los receptores de criptomonedas en México podrán canjear un código de su aplicación para recibir dinero en efectivo y pesos mexicanos. Así, en una de las 37 mil tiendas minoristas y de conveniencia en México, se podrá canjear efectivo siendo una forma más barata y fácil para que amigos y familiares en México retiren criptomonedas que se envían.

Ante el auge de las transacciones de criptomonedas, los usuarios de Coinbase que realicen transacciones en criptomonedas, ahora también podrán guardar sus criptos en su cuenta. Esto será de gran utilidad, pues se podrían reducir las tarifas que hoy alcanzan hasta el 6.7%, y los destinatarios solo pueden recibir fondos en efectivo en su moneda local. Esto les impide poder ahorrar, crecer y proteger sus fondos sin perder el poder adquisitivo debido a la depreciación por dichas tarifas.

Los clientes podrán cobrar su criptomoneda en México utilizando el nuevo servicio de Coinbase hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Posteriormente se realizará un cargo nominal más barato en un 25%-50% que las soluciones de pago transfronterizas tradicionales. Esto vale la pena, ya que como clientes ya se podían realizar envíos instantáneamente criptomonedas a destinatarios en México desde su aplicación.

Con base en lo explicado en el documento, una vez que se envíe el monto, el destinatario recibirá una notificación y podrá ver inmediatamente el saldo criptográfico en su cuenta de Coinbase. A partir de ahí, el destinatario puede optar por retirar o guardar los fondos en su cuenta. De preferir retirar el monto, se generará un código de canje desde la aplicación donde se podrá usar para recibir efectivo en alguno de los 37 mil puntos mencionados en diferentes partes de la república mexicana. Por otro lado, si eligen conservar el activo criptográfico podrán conservar dicho activo y convertirlo e invertirlo en cualquiera de las más de 100 criptomonedas que acepta Coinbase.

Esto podría beneficiar a diferentes migrantes y expatriados que, según documento del Banco Mundial, enviaron 700 mil millones de dólares desde Estados Unidos a familiares y amigos. En este sentido, México será de los principales beneficiados puesto que es de los principales captadores de remesas en el mundo y el principal de Estados Unidos.

Toda esta nueva posibilidad de la aplicación de Coinbase pretende a mediano plazo aumentar la libertad económica en todo el mundo por lo que el producto es vital para la misión. El reducido precio que se pretende tener para enviar y cobrar criptodivisas, así