Disney elimina el uso obligatorio de cubrebocas en sitios cerrados en Orlando

A partir del jueves 17 de febrero invitados de Disney World podrán no usar cubrebocas

Todos los visitantes vacunados de Disney podrán asistir sin usar cubrebocas en interiores y exteriores, encuentros con personajes siguen en distanciamiento

Walt Disney World en Florida publicó su más reciente modificación al protocolo de seguridad de salud para evitar la propagación de Covid-19. A partir del jueves 17 de febrero de 2022 se pondrá fin a la regla de cubrebocas en interiores únicamente para los invitados vacunados. Sin embargo se continuará requiriendo en transporte cerrado de Disney, incluidos los autobuses, monorrieles y la góndola aérea del resort.

A principios de junio de 2021, Walt Disney World hizo exactamente el mismo movimiento para eliminar las reglas de uso de mascarilla en interiores para la mayoría de los visitantes. La decisión fue tomada tras el relajamiento de normas en el Condado de Orange y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revisaran sus pautas, allanando el camino para que el parque temático hiciera lo mismo. Sin embargo, 45 días después Disney reinstaló la regla siguiendo las recomendaciones de la CDC tras el surgimiento de la variante delta.

De acuerdo con el parque temático no se les pedirá a los visitantes que muestren un comprobante de vacunación en ninguna ubicación de Disney World para poder caminar sin mascarilla. Esto porque la ley en Florida prohíbe a las empresas preguntar su estatus de vacunación. Sin embargo, Disney espera que los visitantes no vacunados continúen usando cubrebocas en todos los lugares interiores.

Por su parte, los empleados que trabajan como personajes y estén verificados como completamente vacunados podrán seguir una nueva política opcional de mascarillas para lugares interiores y exteriores. No obstante, es difícil det