Nuevo reto en TikTok pone en riesgo la salud emocional de los perros

Este es el nuevo reto en TikTok que está afectando las emociones de los perros

Varios desafíos en TikTok han causado polémica entre los usuarios, ahora un nuevo reto pone en riesgo la salud emocional de los perros solo por más Likes

Desde que TikTok se convirtió en una plataforma muy popular por los usuarios, algunos de sus retos o challenges se han convertido en una polémica en tendencia. Esta vez, el desafío de "ladrar a tu perro" o #barkatyourdogchallenge puede ser perjudicial para ellos y para sus dueños.

Ello debido a que el challenge trata de acercarse mucho a la cara de los perros y ladrar lo más fuerte posible, todo mientras graban un video corto. La idea principal es trata de obtener una respuesta dramática de la mascota para obtener más vistas sin pensar en las consecuencias.

La tendencia de "ladrar a tu perro", se convirtió en un reto muy popular en TikTok, con millones de vistas en los videos quienes se atrevieron a realizar el challenge. El reto está inspirando a muchos usuarios a realizarlo con sus perros para ver la reacción a fin de capturar la reacción de su mascota y subirla a la red social.

Si bien, el video inspira a realizar el reto, la realidad es un problema hacerlo, principalmente porque implica un compromiso el cual puede ser muy estresante o molesto para los perros. Desafortunadamente, las respuestas divertidas populares obtenidas por el desafío, en realidad no son nada divertidas, pues para los animales significan reacciones estresantes, miedo o incomodidad.

Un rasgo de estrés o miedo destaca en sus ojos al abrirlos demasiado, sus rasgos corporales y faciales son rígidos y las orejas traseras fijas. En estos videos, algunos perros ladran o emulan el ladrido de sus dueños lamiéndose los labios, señal de incomodidad del perro por tratar de calmar su estado de ánimo ante una situación de estrés.

Otros perros pueden mostrar los dientes como señal de molestia o en las situaciones más extremas intentan escapar del momento incómodo. La American Kennel Club señala que cada perro va a reaccionar de una forma diferente a esta tendencia dependiendo de su estado de ánimo y temperamento en general.

De hecho, la mayoría de los perros se sorprenden por el comportamiento inesperado de sus dueños, mientras tanto, otros toleran el comportamiento o solo reaccionan con miedo e incomodidad. Ello sin contar la invasión de su espacio vital donde pueden reaccionar de una forma agresiva sin importar quien esté enfrente, un punto no calculado por los dueños.

Además, la tendencia se vuelve más peligrosa debido a que el reto también trata de hacer contacto visual con el animal. Para los perros, hacer o mantener contacto visual puede interpretarse como una amenaza o reto ocasionando una reacción defensiva.

Por tal motivo, la organización recomienda no participar en este tipo de retos ya que los perros pueden sentirse amenazados por tal