Roma: un nuevo llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

El Coliseo Romano también tuvo concentraciones de gente en torno al evento geopolítico entre Rusia y Ucrania

Manifestantes se dan cita en Roma para pedir que se detengan las hostilidades entre Rusia y Ucrania, esto tras 2 días de actividades bélicas en Europa

Este sábado 26 de febrero de 2022, pasado el medio día, miles de manifestantes se dieron cita en la ciudad de Roma para pedir un cese al fuego entre Rusia y Ucrania. Entre las personas que exacerbaron su inconformidad con los acontecimientos ocurridos en Europa, se encontraban alumnos, diplomáticos, sindicatos y otros colectivos italianos.

Según medios internacionales, la movilización aun continúa en la plaza romana, sin embargo, algunos contingentes se han movilizado a la zona del Coliseo Romano. Entre las actividades destacadas, se encuentran la solicitud de un minuto de silencio y el posicionamiento de consignas como "contra la guerra, por una Europa de paz".

Maurizio Landini, secretario general de la Confederación Italiana del Trabajo (CGIL), manifestó que la defensa de los civiles ucranianos se debe llevar a cabo no por su nacionalidad, sino por su humanidad. Asimismo, la embajada ucraniana en Italia ha explicado en su cuenta de Twitter que Ucrania no cuenta con armas nucleares. Esto último respecto a los rumores de la liberación de una bomba ucraniana en territorio ruso.

La manifestación en Roma se une a otras llevadas a cabo en las últimas horas del 25 y 26 de febrero de 2022. Otras ciudades que se han pronunciado en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania son Tokio, Atenas, Taipei, Curitiba, Nueva York, Washington, Montreal, Ginebra y Halif