¿Afectarían al Chelsea las acusaciones del Parlamento Británico contra Abramovich?

La entidad presidida por Abramovich estaría valuada en 1.900 millones de euros

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, mencionó la preocupación propia y de sus jugadores ante la situación que se vive a raíz del conflicto bélico en Europa

Tras citar algunos vínculos corruptos por parte de Roman Abramovich, el diputado Chris Bryant instó al gobierno británico a incautar los activos del multimillonario ruso y propietario del Chelsea. En 2019, la autoridad británica identificó al oligarca ruso por actividades y practicas corruptas, así como vínculos con el estado ruso.

A partir de dicha sesión en la Cámara de los Comunes, Bryant sugirió al gobierno británico retirar la propiedad del club Chelsea a Abramovich. "Como parte de la estrategia del gobierno, destinada al ataque de finanzas ilícitas, Abramovich es de interés debido a sus vínculos con Rusia y su asociación con actividades corruptas" comentó el político.

Mediante su postura, Bryant buscaría evitar las operaciones económicas de Abramovich en el país británico. El dueño del Chelsea ocupa el puesto 142 en la lista de los hombres más ricos del mundo hecha por Forbes y tendría una cercanía muy estrecha al presidente Vladimir Putin. De acuerdo a la misma fuente, el origen de la fortuna del empresario ruso proviene de la industria del acero y de sus inversiones en otras empresas. Hace una semana, el gobierno del Reino Unido anunció que impondría sanciones a varias personas, entre ellas varias que tiene vínculos con el jefe del Estado ruso.

El director técnico del Chelsea, Tomas Tuchel, comento que tanto él, como el resto de los jugadores, están preocupados. Esto último por las decisiones del parlamento y las posibles repercusiones a futuro en contra el club. Tuchel aceptó que los recientes acontecimientos en Ucrania han nublado el pensamiento, lo cual restó importancia a la final de la Carabao Cup.

"Creo que la situación es demasiado grande y no es algo aislado en alguna parte, se trata de Europa y nosotros somos parte de Europa, no podemos dejarlo de lado. Esto arroja además una preocupación adicional al equipo y es que sobre el escritorio se ha arrojado la posibilidad de venta del Chelsea".

Jeff Moorad, miembro de MSP Sports, habría asegurado en un correo electrónico el interés de algunos inversionistas por adquirir al Chelsea, esto con base en reportes publicados en medios internacionales. El club londinense está valorado en unos 1.900 millones de euros (mde) de acuerdo a datos de KPMG, lo cual significaría una de las adquisiciones más grandes para el fútbol mundial.

Desde otro ángulo, Abramovich ha hecho publica la decisión de hacerse a un lado mientras se mantenga la investigación en su contra. "Creo que actualmente esta es la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Por otra parte, Abramovich habría recibido una oferta para fungir como mediador de las relaciones militares entre Rusia y Ucrania. El porta voz del propietario ruso comentó, en una