Criptomonedas y marihuana ¿el negocio perfecto?

Con base en algunos datos, el mercado de la cannabis y las criptomonedas estaría aumentando un 16% cada año

Las criptocannabis son una realidad gracias a los NFT. Ello estaría formando una revolución financiera en países donde el consumo de marihuana es legal

De acuerdo al sitio web Crypto Cannabis Club, se pueden criar o vender tokens no fungibles (NFT) de plantas de cannabis en mercados secundarios. Esta actividad permitiría competir en torneos criptográficos y ganar criptomonedas con invernaderos virtuales. Con lo anterior, podrían generarse empleos y dar la oportunidad a múltiples usuarios de tener un soporte económico adicional.

La idea original fue de los hermanos Jimmy y Kevin Fitzpatrick, cuyo fin era crear una empresa familiar inspirada por la marihuana y las monedas digitales. En un principio, su intención fue simplemente lanzar plantas digitales, pero con el paso del tiempo, el negocio se convirtió en una comunidad de conocedores.

Actualmente, el club tiene más de 10 mil miembros activos con un NFT irrepetible, lo cual ayuda a realizar distintas actividades para obtener criptomonedas. Así pues, cuando ambos hermanos vieron una oportunidad en los NFT, no dudaron en perseguir su sueño y lanzarse a la aventura de crear su propia firma de criptomonedas.

"Hace tiempo comenzamos a incursionar en las NFT y vimos un nicho de mercado en la comunidad del cannabis", reveló Jimmy Fitzpatrick en una entrevista exclusiva a High Times. Después de su creación, las principales marcas de marihuana comenzaron a unirse al club. Esto abarcó empresas como Vibes Papers o King Palm, las cuales ya eran parte del metaverso cannábico en un corto periodo de tiempo.

Crypto Cannabis Club es un negocio que avanza rápidamente, pero algunos especialistas no saben cuál podría ser su desenlace. Según un análisis hecho por Diario Bitcoin (página especializada en criptomonedas), la industria de la cannabis tiene un amplio mercado en Estados Unidos, al grado de permitir su uso recreativo.

Este tema también ha repercutido en el sector económico, pues el valor de este rubro aumenta 16% cada año. Asimismo, se prevé un límite en el mercado de 24 mil millones de dólares (mdd) para 2025, según el estudio antes citado. En ese sentido, diversas empresas de criptomonedas PotCoin, DopeCoin o HempCoin relacionan la mayoría de sus ventas con pagos seguros a negocios dedicados a la cannabis.

Si alguien está interesado en ser parte de Crypto