Elecciones 2022: PRI, PAN y PRD encabezan preferencias electorales en Aguascalientes

¿Qué partido político lidera las tendencias en Aguascalientes rumbo a las Elecciones 2022?

Todas las encuestas realizadas hasta el momento colocan en primer lugar a la coalición entre el PAN, PRI y PRD en Aguascalientes rumbo a las Elecciones 2022

El próximo 5 de junio de 2022 serán las elecciones en seis estados de la república mexicana y Aguascalientes ya tiene las primeras tendencias de qué candidatos y partidos políticos van a la cabeza. De acuerdo con la encuesta del grupo de consulta Mitofsky, la candidata Teresa Jiménez de la coalición PAN, PRI, PRD va a la delantera con el 58,8%.

Morena con Norma Ruvalcaba, se mantiene en el segundo lugar con el 27,6%; Anayeli Muñoz, quien representa al partido Movimiento Ciudadano está en cuarto lugar con el 9,5%. El quinto lugar con el 3,3% es para la alianza entre PT y Partido Verde con Martha Márquez. Asimismo, el partido Fuerza México con la candidata Natzielly Rodríguez tiene el 0,8%.

Por otra parte, el sitio Laencuesta.mx, señala que las preferencias entre la ciudadanía hidrocálida ponen a la vanguardia a la coalición PAN, PRI, PRD con un 47,4%. Con el 33,1% Morena está en el segundo puesto, el 12,3% es para Movimiento Ciudadano y el 7,2% para la alianza PT y Verde.

Otras cifras de la página "Demos copia digital" colocan a la alianza del PAN, PRI, PRD en el primer lugar con un 45,1%. Morena mantiene el segundo lugar con un 30,2%, Movimiento Ciudadano está en cuarto lugar con 3,7% y el quinto puesto es para el Verde y PT con 3,9%.

Cabe mencionar que Aguascalientes es el primer estado en presentar y publicar las declaraciones #3de3 de los candidatos a la gubernatura en el portal habilitado por el INE. En todas las encuestas, la coalición PAN, PRI, PRD supera a su más cercano rival (Morena) por más de 20 puntos. Si en este momento fueran las elecciones, el PAN mantendría su mandato por seis años más.