Elon Musk adquiere Twitter; aseguró priorizar la libertad de expresión

La junta directiva aceptó la oferta del CEO de SpaceX

Twitter pasa a ser propiedad de Elon Musk luego de que presentara una oferta de 44 mil millones de dólares; aseguró trabajar en libertad de expresión

PR Newswire reportó que la junta directiva de Twitter firmó un acuerdo para ser adquirida por Elon Musk. El informe señala que el acuerdo es de 52,200 dólares por acción, es decir 44 mil millones de dólares. Según los términos del acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Diferentes medios especializados señalan que la decisión se tomó por unanimidad. Además se espera el acuerdo se haga oficial una vez que reciba la aprobación de reguladores y accionistas de la compañía.

Mediante su perfil de Twitter, Elon Musk, CEO de SpaceX escribió "La libertad de expresión es el pilar de una democracia que funcione. Y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad". Además, dijo que espera que sus "peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, aseguró que se llevó a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Musk. El acuerdo se produce luego de que el empresario se convirtiera en el mayor accionista de la red social.