KIA Motors celebra 4 años en México

Un historia de éxito

La fabricante coreana se posiciona en el mercado mexicano como una de las automotrices favoritas a nivel nacional con modelos como Río, Sedona y Stinger

Cuatro años después de su llegada a México en el 2015, la fabricante de autos coreana, KIA Motors, alcanzó a nivel nacional un lugar que se creía imposible: el quinto lugar de ventas y una participación de 7.7% en el mercado.

La confianza del mercado mexicano en la marca ha ido en aumento. En comparación con el 2018, en 2019, la empresa reportó un 6% de crecimiento. con una penetración del 7.4 por ciento en el primer semestre y un volumen de 47 mil 102 ventas.

Durante el mes de junio, la marca confirmó la venta de 7 mil 704 unidades, cifra que representa un crecimiento de 4.8% y que en conjunto con todos los resultados, le otorgan a KIA la quinta posición en este competido mercado automotriz mexicano.

Hugo Chávez, director general de KIA México, declaró durante la celebración del cuarto aniversario de operaciones en el mercado nacional, que estos resultados se deben al liderazgo de la camioneta Sorento en su segmento, así como de los modelos Río y Sedona en el segundo y Stinger y Sportage en el tercero. Mientras que en los distribuidores, la sucursal KIA Lindavista obtuvo el primer lugar con 202 unidades vendidas en el mes durante el mes de junio.

KIA se posiciona también como una de las favoritas en el mercado mexicano gracias a la seguridad, desempeño, diseño y calidad detrás de sus autos. Actualmente, los modelos Forte HB y Sedona son los modelos por lo que los seguidores han mostrado mayor afinidad.

Año tras año la fabricante ha ido incrementando sus ventas, con 88 distribuidores a la fecha, los cuales cada uno ha comercializado un promedio de mil unidades anuales. En las proyecciones del 2019, se espera un total de 93 distribuidores. Los cálculos en ventas le otorgan a la marca 345 mil 529 vehículos en parque vehícular total en el país. Esto representa aproximadamente unos 544 mil clientes mexicanos.

Su catálogo actual cuenta con 12 modelos. Sin embargo, durante el primer semestre del 2020 se sumará la nueva Seltos. Un modelo ubicado entre la Soul y Sportage. México será uno de los primeros países en recibir esta camioneta del cual se conoció el primer adelanto durante la celebración del cuarto aniversario.

En cuestiones de motor, la Seltos llegará con tres opciones: atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros de consumo y 149 hp; un turbo de 1.6 litros y 177 hp y finalmente, un motor de uso diésel de 136 hp. Se fabricará en Corea del Sur e India mientras que su precio variará entre los 360 mil y los 450 mil pesos.

Finalmente, Pesquería, la fabrica de KIA en México, exporta a 55 países, por lo que México se posiciona como la fabrica número uno en cuanto al número de países a exportar. La llegada abrumadora de KIA al territorio mexicano