Imagine abre clínica en México: pretende mejorar la salud mediante turismo wellness

El 57 por ciento de los jóvenes con TCA logran una vida normal con tratamiento médico, según Imagine

Llega Imagine a México, clínica que busca atacar los TCA y ayudar a sus pacientes a tener un bienestar físico y mental por medio del turismo de salud

México es el segundo destino de turismo de salud o turismo wellness, al recibir mil 200 millones de turistas al año, de acuerdo con el Gobierno de México. En consideración de lo anterior, la Clínica Imagine llegó a México para optimizar el estado de salud de las personas. La clínica, de acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, busca atacar las complicaciones relacionadas con la nutrición por medio del turismo wellness. En ese sentido, ofrece rehabilitación post operatoria y acompañamiento completo y personalizado a los pacientes con trastornos de conducta alimentaria (TCA).

De acuerdo con Jimena González, nutrióloga y fundadora de Clínica Imagine, el objetivo de la clínica es guiar al paciente a un cambio real. Por ello, en los tratamientos de obesidad mórbida, sobrepeso, anorexia o bulimia, se emplea la mejor tecnología nutricional y alimentos de diseño, según González.

En los últimos años, de acuerdo con el comunicado, la tecnología nutricional ha cobrado mayor relevancia por enfocarse a nutrir de manera personalizada a los pacientes. Por su parte, los alimentos de diseño se desarrollan con elementos naturales de alto valor biológico y biodisponible, por lo cual se tiene una elevada absorción de nutrientes.

Asimismo, la fundadora de la clínica agregó que los problemas alimenticios se agravaron durante la pandemia de la Covid-19. En ese sentido, espera auxiliar a un gran número de personas educándolas sobre un problema de salud pública que, según el comunicado, afecta a más de la mitad de adultos mexicanos.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ESANUT), destacó que el 57 por ciento de los jóvenes con TCA logran una vida normal con tratamiento médico. Por su parte, el 40% se cura completamente y solo el 3% fallece. De acuerdo con la experta, enfrentar los TCA se debe de hacer por medio de un enfoque integral y multidisciplinario, así como auxilio y supervisión médica. Igualmente, se debe de tratar con especialistas para identificar desde un enfoque psicológico el origen del problema para cortarlo de raíz.

Con el fin de conseguir una recuperación integral, la clínica ofrece retiros wellness, tratamientos personalizados e inmersivos. Para conseguirlo, se hospeda al paciente en las instalaciones del hotel Grand Matalai en la Riviera Nayarit, el tiempo necesario para su recuperación. Sin embargo, no solo las personas con TCA puede asistir, también pueen acceder aquellas que buscan cuidar su bienestar y estilo de vida.

González explicó que la Clínica Imagine surge por la escasez de clínicas especializadas en recuperación después de una operación. Asimismo, con el auge del turismo wellness se crea una oportunidad de negocio para acompañar a las personas a conseguir una mejor salud.