Nueva York en Universum: UNAM presenta piezas del Museo Americano de Historia Natural

La exposición con material de Nueva York permanecerá abierta entre el 1 de julio de 2022 y el 23 de octubre de 2022

Universum logra traer a la Ciudad de México una exposición con material científico único proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Con motivo de su 30 aniversario, Universum abrió las puertas el 1 de julio de 2022 a la exposición Historias naturales: 400 años de ilustración científica. Dicha muestra contiene material proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y podrá ser apreciado por el público viernes, sábados y domingos de 10 a 17 horas.

La exhibición, presentada por Universum, presentará documentos y escritos que durante múltiples años, no habían visto la luz y se consideran raros. Algunos de los materiales en cuestión prestados por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York incluyen dibujos, investigaciones y descubrimientos científicos con casi 400 años de antigüedad.

Así, los habitantes de la Ciudad de México podrán tener un pedazo de Nueva York durante un periodo determinado de tiempo en Universum, museo ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. "Después de meses tan complicados que vivimos por la pandemia, es importante hacer un espacio para regresar a los museos", comentó María Beyer, directora de tal museo.

Cabe destacar que dicha exposición con material de Nueva York permanecerá en Universum hasta el 23 de octubre de 2022. Por ende, los turistas y habitantes de la Ciudad de México podrán acceder a ella durante el verano de 2022.