Bosch apuesta por energías limpias a favor del medio ambiente

Grupo Bosch está enfocando todas sus divisiones a tener un impacto climático neutral en carbono a partir de 2020

Bosch anunció una inversión de 120 millones de dólares en una fábrica inteligente en Apaseo el Grande, Guanajuato, la primera con concepto de industria 4.0

Bosch anunció una inversión de 120 millones de dólares en una fábrica inteligente ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, este proyecto forma parte del plan de desarrollo continuo de la empresa en territorio mexicano.

Dicha planta será la primera en México que se construirá basándose en el concepto de industria 4.0 y fabricará componentes electrónicos para el mercado automotriz, se proyecta que para 2020 creará más de mil 200 nuevos empleos.

Además, Bosch está enfocando todas sus divisiones a tener un impacto climático neutral en carbono a partir de 2020, esto quiere decir que sus más de 400 ubicaciones en todo el mundo, sus centros de ingeniería, fabricación y administración ya no dejarán huella de carbono, estas acciones la colocan a la cabeza de las empresas con consciencia ambiental.

Para muestra de su liderazgo ambiental basta un botón, la energía obtenida del parque eólico Dominica, ubicado en San Luis Potosí, cubre más del 80 por ciento de las necesidades de todos los sitios Bosch en el México. De esta manera la compañía frenó la emisión de 56 mil toneladas métricas de CO2 en 2018 al modificar sus fuentes de energía.

La empresa invertirá en eficiencia energética más de mil millones de euros "Vemos la acción climática como nuestra responsabilidad y creemos que tenemos que actuar ahora", aseguró Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Tras la venta de su división de motores de arranque y generadores, Grupo Bosch mantuvo su crecimiento durante 2018 en México, con un resultado anual de 3.2 millones de dólares, esta cifra incluye las ventas a empresas consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas. De la misma manera, esta cifra representa un crecimiento del ocho por ciento respecto a 2017 y un crecimiento de 16 mil asociados a nivel nacional.

Aunado a todo esto, realizó el lanzamiento de su nuevo ‘Módulo Bosch’, modelo de taller mecánico, que satisface la demanda especializada en sistemas de frenos, afinación/inyección y sistemas eléctricos. "En 2018 mantuvimos el crecimiento de la empresa en México. Este año, esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional", dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

Como base para el crecimiento futuro de la empresa está la fuerza innovadora, durante 2018 en la industria metalúrgica la filial Bosch Rexroth inició la venta de proyectos Industria 4.0, las cuales realizan tareas de mantenimiento predictivo, lo cual reduce el tiempo de in