Data Warden se posiciona en el lugar 15 entre las mejores consultoras de TI en 2022

Preocupaciones sobre la ciberseguridad incrementan, empresas deben de desarrollar nuevos proyectos

Con el ranking se reconoce a las empresas de ciberseguridad que han desarrollado proyectos e innovaciones en sus servicios para mejor el entorno digital

De acuerdo con la revista Consultoría en su ranking "Las mejores consultoras en TI 2022", Data Warden se encuentra en el lugar 15 de las 50 compañías de ciberseguridad más sobresalientes. El ranking permite conocer a las empresas de ciberseguridad que han desarrollado proyectos e innovaciones en sus servicios.

El ranking se realizó al analizar información proporcionada por los encuestados a partir de cuestionarios confidenciales enviados a las empresas del sector. Posteriormente, el Consejo Editorial de la revista, junto con especialistas, seleccionaron el ranking final. Para dar veracidad a la selección, el organismo certificador de evaluación fue Project Management Institute (PMI), Capítulo México.

Considerando la relevancia que ha tomado la ciberseguridad en los años más recientes, las compañías del sector TI han tenido que ofrecer servicios para la detección del cibercrimen, y prevenir, detectar y mitigar los ciberataques. Especialmente en México los problemas de ciberseguridad son un punto importante al carecer de regulaciones o el no cumplimiento de estas. El desarrollo tecnológico en seguridad ofrece un servicio a las empresas orientado a identificar en tiempo real los ataques posibles.

Jesús Navarro, CEO de Data Warden comentó con NotiPress que la empresa se especializa en dar atención a las peticiones de ciberseguridad de las organizaciones para proteger sus activos. Además agregó que las compañías no se pueden proteger solas de manera efectiva, por lo cual necesitan un enfoque integral. De esa manera, podrá adoptar una postura idónea de ciberseguridad empleada por tecnología, personas y procesos.

En ese sentido, la compañía compartió las tres formas para que empresas blinden su información de manera integral. La primera es contar con asesorías especializadas para evaluar, planear y ejecutar controles de seguridad. Es decir, se aplican medios de identificación para reducir riesgos y amenazas que puedan afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la empresa.

La segunda forma de blindar una empresa es contar con arquitectura tecnológica adecuada. De esta manera, se implementan soluciones robustas de ciberseguridad para los desafíos más complejos y se combinan prácticas de calidad en servicios con tecnologías de punta.

Finalmente, la empresa mexicana recomendó tener una adecuada operación de ciberseguridad. Para esto, ejemplificó con la suite de servicios de ciberseguridad, ThreatWard, la cual protege los activos tecnológicos de los clientes por medio de un enfoque de detección y respuesta oportuna a amenazas.

Navarro explicó que la misión de la empresa es aprovechar oportunidades para construir un ambiente digital más seguro. Por ello, ofrecen soluciones de seguridad informática y tecnologías adyacentes, las cuales el CEO describió como ampliamente diferenciada en términos de calidad y servicio.