Productos eróticos, entre las categorías más populares en el Hot Sale 2022

Las categorías de moda, salud y belleza, jardinería, hogar y deportes también se encontrarán entre las más populares en este evento

El e-commerce Tiendanube incluyó a los productos eróticos entre sus predicciones de las categorías más populares en las próximas ventas del Hot Sale 2022

Según información de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, las categorías más populares durante el Hot Sale 2022 serán las de moda, erótica, salud y belleza, jardinería, hogar y deportes. Entre estas categorías, destacan los productos eróticos, pues estimaciones del sitio Statista proyectan que el mercado de juguetes sexuales alcance un valor de ochenta mil 700 millones de dólares para 2030.

De acuerdo a este sitio de inteligencia de mercado, el negocio mundial de los juguetes sexuales crece constantemente desde 2019. Espera, además, que el mercado crezca de 27 mil millones de dólares a alrededor de 52 mil 700 millones para 2026. Respecto a la popularidad de estos productos, los datos del portal señalan una aceptación importante entre adultos estadounidenses, con un 65 por ciento de ellos siendo poseedores de algún juguete sexual. En España, por otro lado, un 49% de encuestados, de entre 26 y 34 años, declara haber probado y haber gustado de algún producto de este tipo.

Adicionalmente, varios estudios y encuestas señalan un mayor uso de juguetes sexuales a partir de la llegada de la Covid-19 y los subsecuentes confinamientos. Según un estudio publicado en la revista Journal of Psychosexual Health, la venta en línea de muñecas sexuales, lencería y juguetes sexuales aumentó durante el confinamiento por la Covid-19. Esto sucedió en países como Australia, Reino Unido, Dinamarca, Colombia, Nueva Zelanda, Italia, España, Francia, India, América del Norte e Irlanda, asegura la investigación publicada en 2021.

Otro estudio de 2021, publicado en The British Medical Journal, registró un aumento de las actividades sexuales en solitario durante los confinamientos de 2020. En este sentido, un 14.6% de encuestados reportó usar juguetes sexuales con más frecuencia. Similarmente, en México, un 22.7% de mujeres y un 17.6% de hombres encuestados declaró usar productos de este tipo con mayor frecuencia respecto a antes de la pandemia, según Statista. Además, la firma de investigación de mercado Research Dive calcula que la tasa de crecimiento anual compuesta del mercado de juguetes sexuales creció de un 7.9%, antes de 2020, a un 9.2% pospandemia.

Además de considerar esta categoría una de las más populares, Tiendanube también comenta algunas de las promociones que se ofrecerán en el Hot Sale 2022, a comenzar el 23 de mayo. Entre ellas destaca los meses sin intereses, descuentos escalonados, envíos gratis a partir de determinado monto de compra y descuentos directos de entre el 15 y el 30%. Adicionalmente, podrían darse descuentos del 50% o 60% en las primeras 24 horas del Hot Sale y en momentos estratégicos, comenta la plataforma.

Del 23 al 31 de mayo, diversas tiendas ofrecerán descuentos y promociones en el evento anual Hot Sale, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Aunque las ofertas se darán en una amplia diversidad de categorías de productos y servicios, entre las más populares destaca la de productos eróticos, por ser uno de los mercado que experimentó un crecimiento a partir de la pandemia de Covid-19.