Sin resolución invitación a Cuba para la Cumbre de las Américas: AMLO

Para AMLO, Joe Biden tiene la posibilidad de dar un gran paso en la política de la región

Luego de un diálogo con el comité organizador de la Cumbre de las Américas, AMLO aseguró sentirse confiado para invitar a todos los países de la región

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó sobre el diálogo con el comité organizador de la Cumbre de las Américas. Aunque, según el mandatario, no hay una resolución clara, aseguró sentirse confiado en la apertura de la reunión a todos los países de América y el Caribe.

"Hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas. Tengo confianza en que se inviten a todos los países y no se excluya a nadie", indicó AMLO durante la matutina del 19 de mayo de 2022.

De concretarse la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, a realizarse junio de 2022 en Los Ángeles, California, AMLO aseguró que no asistiría. La postura del presidente mexicano se da debido a su intención de formar una unión americana, similar a la organización de la Unión Europea.

Aunque AMLO no dio detalles de lo hablado con el comité de la reunión, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tiene la oportunidad de dar el primer paso a una gran organización política. "Es el momento de un gran viaje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones en los países de América y será un ejemplo para el mundo", recalcó.