¿Señalamientos de acoso le impedirán a Musk adquirir Twitter?

Supuestamente Musk ofreció un caballo a cambio de un favor sexual

CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, resolvió un reclamo de conducta sexual inapropiada en contra de una asistente de vuelo con un pago de 250 mil dólares

SpaceX, empresa de Elon Musk, pagó 250 mil dólares para resolver un reclamo de conducta sexual inapropiada por parte del CEO. De acuerdo con un informe filtrado a Insider, una azafata en el avión corporativo de la compañía señaló a Musk de haberse exhibido a ella durante el vuelo. Aunque el señalamiento en su contra no afectaría a la adquisición de Twtter, el empresario aseguró que se trata de una campaña en su contra.

El incidente supuestamente ocurrió en 2016, de acuerdo con el artículo, y la compañía llegó a un acuerdo con la azafata no identificada en 2018. Los hechos fueron narrados por una amiga de la azafata, quien tuvo conocimiento al momento del incidente y no está sujeto a algún acuerdo de confidencialidad.

Según narró la amiga, Musk pidió un "masaje de cuerpo completo" y le ofreció a la azafata a comprarle un caballo si "hacía más". El artículo también señala que animó a la asistente de vuelo a pagar de su propio bolsillo la capacitación profesional en masajes para poder atender mejor al empresario durante los vuelos.

Fue durante un masaje en medio de un vuelo a Londres cuando el dueño de Tesla tocó el muslo de mujer y le dijo que le compararía un caballo. La amiga aseguró que Musk buscaba sobornarla con el fin de obtener algún favor sexual.

Los informes señalan que la asistente de vuelo rechazó los avances de Musk y luego sintió estar siendo "castigada" con menos turnos en SpaceX. El acuerdo de 250 mil dólares con el CEO llegó en el 2018 tras una sesión con un mediador.

De acuerdo con el informe, el empresario respondió a las preguntas diciendo que había más trasfondo en la historia, pero no dio más detalles. Según el artículo el empresario dijo que "Si estuviera inclinado a cometer acoso sexual, sería poco probable que esta fuera la primera vez en su carrera en salir a la luz".

Musk aseguró que el informe es parte de un ataque político en su contra. Dijo que las acusaciones están relacionadas con el anuncio de apoyo a los candidatos republicanos el miércoles por medio de Twitter. Terminó ese mensaje diciendo: "Ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra".

Asimismo, el empresario aseguró que el incidente nunca sucedió. Incluso, señaló a la fuente de Insider como una activista y actriz de extrema izquierda de Los Ángeles con un gran interés político.

Minutos después, el CEO acusó a la publicación de tener la intención de interferir en la adquisición de Twitter. La cual inició el 25 de abril del 2022, pero se puso temporalmente en espera el 13 de mayor del 2022.