Cuáles son las alternativas de pago que ofrece el e-commerce durante la Hot Sale 2022

Es importante impulsar estas alternativas de pago ante la percepción de seguridad del consumidor: Up Sí Vale

Ante el próximo Hot Sale 2022, especialistas de Up Sí Vale informaron sobre las alternativas de pago del e-commerce y la percepción de seguridad online

De acuerdo con la empresa Up Sí Vale, 25% de los consumidores mexicanos no compran online (en línea) por temor a sufrir un incidente que ponga en riesgo su información personal. Con motivo del Hot Sale 2022, que se celebrará entre el 23 y 31 de mayo, especialistas de la empresa informaron sobre alternativas de pago ante la perspectiva de seguridad de las compras por Internet.

La perspectiva sobre mercados digitales y cifras clave del comercio electrónico (e-commerce) de Statista informó que en 2021 México registró al menos 58 millones de compradores online. Cifras informaron que esta tendencia de consumidores mexicanos podría alcanzar una penetración de mercado de 58% en 2025. Dicho comportamiento responde al cambio de hábitos de consumo y alternativas de pago por e-commerce, implementados durante los dos años de pandemia por Covid-19, agregó Statista.

Si bien el segmento electrónico mantiene una tendencia alcista en cuanto compradores, la percepción de seguridad al utilizar el ecosistema digital no cuenta con la misma evolución, advirtió Up Sí Vale. Según el comunicado para la agencia de noticias, 42% de los tarjetahabientes de la empresa no compraron por internet porque prefieren acudir a las tiendas físicas.

Otras perspectivas de los compradores incluyeron: 25% teme por la seguridad de su información al realizar las compras; 25% lo considera complicado o no entiende su funcionamiento; y 12% no cuenta con tarjeta de crédito o débito.

Frente a la opinión de los consumidores, Up Sí Vale aclaró que el mercado digital es un canal seguro, y posee una serie de beneficios durante celebraciones como el Hot Sale. Entre ella destacan los descuentos y facilidades de pago, sobre lo cual informaron que 1 millón de sus tarjetahabientes aprovechan sus prestaciones laborales en las compras online.

Entre las alternativas de pago que mejoran la experiencia de compras online, los especialistas resaltaron: tarjetas de lealtad, monederos electrónicos (ewallets), vales de despensa electrónicos, y métodos de pago para personas no bancarizadas. Sobre los vales, aclararon que solo 8% de los compradores utilizan estos incentivos para las compras, a pesar de su potencial.

Up Sí Vale destacó la importancia de impulsar el interés por las alternativas de pago durante el periodo Hot Sale 2022, principalmente de cara a la percepción de seguridad. Fausto Jimenez Zárate, su director de prevención de fraudes, comentó que las alternativas permiten salvaguardar los datos personales de los compradores. Cabe mencionar, desde su creación en 2014 se han sumado 18 millones de consumidores al mercado digital, quienes gastan entre 3 mil y 10 mil pesos en promedio en el Hot Sale.