Éxito de la transformación digital se basa en el uso de datos inteligentes

El 12% de los ingresos de una compañía se pierde debido a los malos datos

Datos inteligentes pueden generar éxito en empresas debido a que se presentan oportunidades, al año una empresa pierde 20 mdd por mala gestión de datos

La transformación digital de empresas y negocios se vale de la calidad de datos y la rapidez con la que se puede actuar para solucionar errores.

En este sentido, el 12% de los ingresos de una compañía se pierde debido a los malos datos, por lo tanto, Netscout Systems, proveedor de servicios, llamó a las organizaciones a conocer e informarse más respecto al uso de datos inteligentes.

Asimismo, los datos inteligentes ayudan a las empresas a tomar decisiones prudentes y con mayor rapidez para evitar pérdidas en las ganancias. "Es necesario que cada compañía haga un análisis detallado en torno a los datos, a fin de identificar riesgos y oportunidades que les generen valor", declaró Víctor González, experto en ciberseguridad de la empresa.

Según la firma Veeam Software, desde 2009 la cantidad de datos ha ido en aumento y se calcula que en 2025 su crecimiento y expansión alcancen más de 175 Zettabytes anualmente, por poco dos tercios más en comparación a 2018. El reporte "Administración de Datos en la Nube 2019", afirmó que la pérdida de una empresa por mala gestión de datos alcanza los 20 millones de dólares por año.

Igualmente, ciertas herramientas de monitoreo de red utilizan datos de máquina no estructurados tales como SNMP, archivos de registro, etc., que se indexan para un posible análisis, pero este enfoque tiene limitaciones. Las empresas que administran sus datos con efectividad tienen mayores ventajas competitivas, se requiere monitorización y análisis activos para una visibilidad integral de los datos.

"Nuestra sugerencia es combinar inteligencia procesable en tiempo real con visibilidad integral de todo el tráfico que fluye a través de la red de IP para la garantía de servicio proactiva" prosiguió González.

De esta manera, los datos inteligentes generan y acumulan un valor después de evaluarse por primera vez, por lo tanto, se presentan más oportunidades para actuar. "Las herramientas que automatizan la recopilación y transformación de datos son vitales, y la necesidad sólo crecerá a medida que intente extraer valor de los volúmenes de datos cada vez mayores que provienen de un número cada vez mayor de fuentes".

A pesar de haber enfoques basados en hardware, éstos resultan costosos e ineficientes para extenderlos a la nube. En este sentido, el software es una alternativa que