AMLO esperará respuesta formal sobre no exclusión en la Cumbre de las Américas

Ya sea con Marcelo Ebrard o con AMLO, México asistirá a la reunión

Reiteró AMLO la propuesta para la Cumbre de las Américas de la inclusión de todos los países de la región y esperará respuesta formal de Estados Unidos

En conferencia matutina del 27 de mayo de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esperará una respuesta formal de Estados Unidos sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas. Esto luego de que organizadores de la reunión descartaran invitar a Venezuela y Nicaragua.

Luego de ser cuestionado en múltiples ocasiones, Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, aseguró que no se han enviado invitaciones a estos países. Aunque señaló se trata de una decisión de la Casa Blanca, informó que, a Venezuela y Nicaragua, no se les reconoce como un gobierno soberano.

"Todavía estoy esperando a que se envíen todas las invitaciones a todos los países de América. Para que efectivamente sea una Cumbre de las Américas. Esperaremos la respuesta formal y entonces tomaremos la decisión", comentó AMLO.

México asistirá, aseguró AMLO, pues lo que está por decidirse es si lo hará a través del presidente o del canciller Marcelo Ebrard. Adelantó que se planteará la integración de toda América y pedirá no se trate, este tipo de eventos, solo de reuniones de "los amigos de América".