Créditos, ahorros y remesas entre las funciones de la Financiera del Bienestar

Hizo AMLO un llamado a quienes recibieron créditos a la palabra que no dejen de abonar

Explicó AMLO las funciones que tendrá la Financiera del Bienestar, misma que utilizará la estructura de trabajo y personal con el que cuenta Telecomm

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que el plan de Financiera para el Bienestar no despedirá trabajadores de Telecomm. Explicó, el 30 de mayo de 2022, que lo ideal será hacer una fusión con el Banco del Bienestar.

AMLO informó, el 26 de mayo de 2022, sobre la creación de la Financiera para el Bienestar. Según el mandatario, será la única institución para la entrega de los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar. Además de contar con un centro de atención a migrantes mexicanos.

"Sí, Telecomm se convertirá en la Financiera del Bienestar y tendrá, como una de sus funciones, otorgar los créditos a la palabra y recuperarlos. Para que como fondo revolvente se siga apoyando a la gente", comentó AMLO. Además invitó a quienes recibieron los créditos a no dejar de abonar. Explicó AMLO que la Financiera del Bienestar tendrá las siguientes funciones:

Indicó AMLO que Telecomm tiene una buena estructura, "hay trabajadores desde hace mucho tiempo. No queremos que desaparezca y no queremos despedir a los empleados, vamos a darle más funciones. Lo ideal, hacia adelante, sería fusionar Telecomm con el Banco del Bienestar. Pero lo estamos capacitando para la dispersión de recursos".