Los ajustes en el catálogo de Apple: ¿Qué modelos siguen y cuáles se van?

Dos modelos de computadoras portátiles saldrán del mercado

Las líneas de Apple ahora mantendrán cambios significativos en diseño y precio desde los equipos iniciales de MacBook y MacBook Air con pantalla de retina

A sólo cuatro años de su lanzamiento, la laptop más delgada del catálogo de Apple, la MacBook 12-inch, se ha dejado de vender y con ella, la generación anterior de MacBook Air sin pantalla de retina, ahora no estará más en iStore.

La MacBook de 12 pulgadas fue por mucho tiempo una de las favoritas de los seguidores de la marca de la manzana debido a su diseño delgado y liviano que la caracterizaba. Sin embargo, en aspectos de funcionalidad, su desempeño quedó por debajo de otros equipos de la línea Apple y durante dos años no recibió ninguna actualización.

Junto con la MacBook 12-inch, la MacBook Air sale del mercado para ser reemplazada en su totalidad por el nuevo modelo con pantalla de retina "True Tone" desde el nivel de entrada, que además mantiene un costo menor que su antecesora. Aunque la nueva MacBook Air no es tan delgada ni ligera comparada con modelos pasados, sí es más poderosa en hardware.

Entre estos anuncios, Apple también actualizó el equipo de salida de MacBook Pro. Ahora desde el nivel inicial, todas las laptops de esta línea contarán con barra táctil. Las diferencias entre las líneas dentro del catálogo de computadoras portátiles de la empresa se harán más claras. El cambio significativo en los modelos vuelve un poco obsoleta la tecla de "Escape" táctil para usuario antiguos de MacBook.

Cuando el mundo conoció el diseño innovador de esta computadora, reconfiguró el mercado de laptops, por ende poco tiempo pasó para que otras fabricantes como Windows entraran a la competencia de las pantallas de retina, pesos ligeros, equipos delgados y elegantes. MacBook 12-inch se convirtió en un equipo atrasado en poco tiempo. Ahora con el desarrollo de modelos más poderosos, actuales y con pantalla de retina a un costo menor que el inicial de la MacBook, su salida de las tiendas fue una solución más sencilla para la empresa. No estará en los escaparates de las tiendas de Apple, pero la MacBook Air seguirá distribuyéndose por parte de la empresa a canales educativos y revendedores y mantendrá al modelo funcionando en su totalidad como al día de hoy.

Su éxito desde 2012 se dio gracias a la calidad que caracteriza al catálogo de la empresa de la manzana, por lo que los usuarios con estos